Guadalajara, Jal. Ante el incremento en casos de coronavirus Covid-19, el gobierno de Jalisco aplicará el Botón de Emergencia a partir del próximo viernes 30 de octubre, con lo cual, restringirá la movilidad durante 14 días, suspenderá las actividades económicas y el transporte público durante la noche y los fines de semana.

El botón de emergencia tiene solamente alcance para detener las actividades que se realicen por la noche durante la semana, y los fines de semana durante un período de 14 días”, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Los indicadores que estableció la Mesa de Salud estatal para accionar el botón fueron 400 contagios por cada millón de habitantes y/o alcanzar una ocupación 50% de los hospitales.

Al martes pasado se alcanzaron 201 casos por millón de habitantes, con información únicamente de tres días, por lo que, de continuar la tendencia, al término de la semana se alcanzarían los 469 contagios por millón de habitantes.

“La mesa de salud tuvo diferentes y varias sesiones de trabajo y hemos tomado la decisión de activar este mecanismo que iniciaría su aplicación este viernes", subrayó el mandatario al anunciar este miércoles las medidas que intentan frenar la cadena de contagios en la entidad.