Monterrey, N.L.- La empresa japonesa Fujikura realizará una inversión de 27 millones de dólares en una planta que instalará en Piedras Negras, donde habrá de generar 2,400 plazas, afirmó Rubén Moreira, gobernador de Coahuila.

Explicó que los directivos de la empresa realizaron un análisis en todo el estado, y tomaron la decisión de instalarse en la zona norte de Coahuila.

NOTICIA: Llega empresa de empaques a Piedras Negras

Competimos contra otros estados, son empresas de talla internacional que pueden invertir en cualquier parte del mundo; entonces después de un análisis que tuvimos con ellos, con altos directivos de esta empresa, los recibimos en la capital, estuvimos trabajando con ellos.

Y les hicimos un paquete de incentivos entre el municipio (de Piedras Negras) y el gobierno del Estado y logramos que este proyecto se concretara aquí en la región , afirmó Rubén Moreira.

NOTICIA: El SAT estudia el incidente en la aduana de Piedras Negras

El mandatario estatal estimó que la primera piedra se colocará a mediados de febrero del 2016 y que actualmente los inversionistas japoneses ya cuentan con la ubicación del terreno.

La empresa produce cable de fibra óptica, componentes, y cableado eléctrico para la industria automotriz, entre otros productos.

abr