El municipio de Cadereyta invertirá un millón 500,000 pesos en reforestación de canchas deportivas y zonas de esparcimiento, con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales.

Este anuncio se realizó luego de las consecuencias que han ocasionado las escasas precipitaciones que se registraron en esta zona del estado durante los últimos meses, informó el Presidente Municipal, Antonio Trejo Barrera.

Es un programa único en el estado, existe preocupación por la falta de agua en Cadereyta, y si no hacemos nada por rescatar suelo la situación que hoy vivimos puede llegar a ser más difícil , explicó el Presidente Municipal.

Estas acciones se llevarán a cabo como parte del programa de educación ambiental del municipio y se reforestarán más de 30 canchas de fútbol y áreas de esparcimiento, sin embargo, también se le dará seguimiento a cada árbol plantado, mediante la organización de comités municipales en cada una de las diferentes comunidades, con lo cual se pretende responsabilizar a los habitantes y promover el rescate y conservación de las áreas verdes.

Apenas la semana anterior, el alcalde aseguró que la falta de agua y la sequía en Cadereyta impidió que iniciara el ciclo de maíz y frijol, lo que afecta a 66 mil habitantes que dependen económicamente de la agricultura y la ganadería, aunque hasta el momento no se reportan muertes de ganado vacuno y bovino.

Ahorita no hay siembra, no han empezado a sembrar porque no hay agua, no hay perdidas de cultivo, pero tampoco lo vamos a tener , aseguró Pérez Barrera.

El proyecto de educación ambiental se aplica desde al año anterior y contempla además, la revegetación de zonas afectadas por la sequía, por lo que se espera sembrar más de 600,000 plantas de maguey para cuando termine este año y rebasar casi en 250,000 las que fueron sembradas en el 2011.