Monterrey, NL.- El gobierno de Nuevo León, través del Fideicomiso Promotor de Proyectos Estratégicos Urbanos (Fideproes), invertirá 86 millones de pesos en tres etapas de rehabilitación del Parque Zoológico La Pastora, ubicado en el municipio de Guadalupe.  

 

Manuel Vital Couturier, director del Fideproes estimó que este proyecto estará listo para semana santa de 2018, con el con el  fin de que la población cuente con este lugar de esparcimiento ya renovado.

 

La primera etapa de las obras consiste en remodelar el estacionamiento, debido a que “no funciona adecuadamente, la carpeta asfáltica está muy dañada, pero el tema principal es el pluvial, necesitamos resolverlo”, indicó el funcionario.

 

Además se aumentará de 250 a 540 los cajones de estacionamiento y tendrá acceso automatizado.

 

“Lo que se está licitando es el estacionamiento, en unos días más vamos a sacar la licitación de lo que se llamaba El Pueblito, y nosotros estamos en el estudio de marketing a ver si le cambiamos el nombre (…) esta es la segunda etapa”.

 

En cuanto a la remodelación de los hábitats, se cambiará la vegetación que actualmente no es la adecuada; se mejorará el entorno de las especies, cuidando su bienestar, y se incluirán códigos QR en la identificación de los ejemplares, para que los visitantes puedan acceder a información adicional.

 

En la tercera etapa se remodelarán 4 de los 30 hábitats para especies animales y se invitará a la iniciativa privada para que colabore en la rehabilitación de los 26 hábitats restantes.

 

Destacó que actualmente el Zoológico de La Pastora registra 400 mil visitas al año, por lo que esperan que con esta regeneración del lugar se duplique la asistencia.