Intelbras, empresa brasileña dedicada a la fabricación de soluciones de telecomunicación, redes y seguridad electrónica, reveló que para este año prevén alcanzar una participación de mercado de entre 10 y 12% y triplicar el número de ventas en Querétaro.

Queremos tener a finales del 2014 un puesto entre las principales marcas y esto significa obtener dos dígitos de mercado , refirió el director general de Intelbras México, Bruno Machado.

A decir del directivo, el primer paso en su estrategia de negocio es lograr tener una base más sólida y capacitada.

Machado expuso que Querétaro es una plaza que desde el principio fue interesante para la empresa, debido al crecimiento de la inversión y por todos los negocios que surgen en el estado.

Intelbras tiene más de 37 años en el mercado latinoamericano y cuenta con tecnología de punta que abarca el segmento de negocios, principalmente enfocado a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Al respecto, comentó que, como la empresa está enfocada a atender a las pymes, Querétaro es un mercado estratégico porque dicho segmento mantiene un crecimiento constante en el estado.

La compañía ofrece a las empresas tecnología de punta desarrollada específicamente para México, a precios accesibles.

A través del mayorista con el que cuentan en el estado, Intelbras buscará desarrollar más su canal de ventas e impulsará un plan de trabajo fuerte para posicionar su línea de productos, dijo Machado.

Sabemos que hay opción de contar con otro canal que esté más firme en Querétaro para tener toda la zona bien atendida , comentó.

PLANTA EN MÉXICO

Bruno Machado reveló que la firma no descarta la posibilidad de instalar una planta de producción en México.

Consideró que México es un país competitivo en maquila y en fabricación, por lo que podría ser un punto fuerte para exportar a Estados Unidos y Centroamérica.

Tenemos este dato en el plan de trabajo en México; sin embargo, primero debemos consolidar este año la marca, y con ello tener la oportunidad de abrir la primera planta en Norteamérica , explicó.

Al respecto, comentó que Querétaro podría ser un a opción para instalarla, a causa del desarrollo que ha experimentado.

Hay otras empresas que tienen su base en el estado, (...) sabemos que se desarrolla muy rápido, por lo que es buena opción , concluyó.

elizabeth.oropeza@eleconomista.mx