Autoridades estatales e inversionistas del sector automotriz inauguraron la primera etapa de operaciones de la planta de iSi Automotive, empresa que fabricará bolsas de aire para automóviles de Volkswagen (VW).

La planta instalada en el municipio de Cuapiaxtla será proveedora de la armadora alemana, instalada en el estado vecino de Puebla.

Esta firma invirtió cerca de 6 millones de euros en esta primera etapa, y se espera que en un futuro sus instalaciones se amplíen a dos naves más, lo cual generará nuevas fuentes laborales, que podrían llegar a las 600 en el 2020 .

En un comunicado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) señaló que la empresa de capital austriaco fabrica bolsas de aire para la industria automotriz de exportación, y arrancó sus procesos de producción con 50 empleados .

Esta cifra de empleos se incrementará de forma paulatina hasta llegar a 120 en el 2017 , anotó.

Dijo que durante el evento, el director general de iSi Automotive de México, Horst Weizenauer, señaló que se busca generar empleos que apoyen la entrada de divisas al país .

es con estados como Tlaxcala permitan expandir aún más las inversiones de su consorcio.

Tlaxcala apoya el establecimiento de empresas que cumplen con las normas de cuidado al medio ambiente, lo que hace posible que en la entidad exista un desarrollo económico sustentable , señala el escrito.

La planta trabajará en la producción de bolsas de aire para automóviles Jetta, que ya se produce en la planta de Volkswagen, en Puebla, y se espera que en cuatro años más alcance una producción de 2.5 millones de accesorios. (Con información de Notimex)

[email protected]