Con un recorrido de 22 kilómetros y un ahorro de tiempo estimado en 35 minutos, entró ayer en operación la Línea 2 del Mexibús Ecatepec-Coacalco-Tultitlán, en el Estado de México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el Mexibús 2 jugará "un papel importante" en la conexión logística entre el oriente y el poniente del Estado de México, ya que la ruta cruza zonas de vital importancia para la producción industrial, la actividad comercial, de negocios, la educativa y la habitacional.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el Secretario de Comunicaciones federal explicó que el Mexibús 2 se conectará directamente con la línea 1 de este sistema, que va de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, así como con el tren suburbano Cuatitlán-Buenavista y con el Metro, conformando un sistema de transporte masivo con una extensión global de 70 kilómetros y que busca atender a medio millón de usuarios al día.

Tan sólo el Mexibús 2 tendrá un aforo de 185,000 pasajeros diarios, a quienes le significará (…) un ahorro de 35 minutos entre terminales, y le permitirá al tren suburbano incrementar su aforo en 15,000 pasajeros adicionales, de inicio, además de los 175,000 que ya transporta diariamente , describió el funcionario.

Durante la presentación se explicó que la nueva línea reducirá tiempos de recorrido, en una distancia de 22 kilómetros, que correrá a través de 42 estaciones de la nueva terminal Las Américas -en Ecatepec- hasta la estación La Quebrada -en Cuautitlán Izcalli.

Contará con una flota de 58 autobuses de servicio ordinario y exprés, con una conectividad con la Línea 1 del Mexibús y la Línea B del Metro, en el municipio de Ecatepec. En tanto, la estación La Quebrada conectará con el Tren Suburbano.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que cada línea del Mexibús evita la emisión de casi 30,000 toneladas de dióxido de carbono.

Asimismo, informó que su gobierno hará los estudios para prolongar el Mexibús que corre de Izcalli hacia el Toreo de Cuatro Caminos.

[email protected]