Monterrey, NL. El alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, se reunió con el edil sustituto de este municipio, Antonio Martínez, para iniciar el proceso de transición que tendrá dos etapas, la primera fase es de carácter técnico y la segunda será de análisis de la situación financiera y administrativa.

"La entrega será en dos fases, en julio tendremos reuniones de carácter técnico y en la segunda etapa analizaremos las áreas de tesorería, administración, contraloría, contratación de obras públicas, Implan, Instituto de la Mujer, entre otras", indicó Luis Donaldo Colosio.

Agregó que en el mes de septiembre van a preparar la sesión de toma de protesta.

Sostuvo que todas las reuniones serán transmitidas por internet, excepto la relacionada con seguridad, sin embargo dijo que no van a emitir opiniones, y que además del ejecutivo municipal, el vocero oficial será Agustín Basave.

A su vez, el alcalde sustituto, Antonio Martínez explicó que van a las reuniones con un ánimo de apertura y de que en las sesiones haya transparencia.

"La administración de Monterrey se representa ordenada y transparente en el mejor interés de que la ciudadanía esté enterada" y para dar acompañamiento en este proceso participará la tesorera Lorena Valdez.

Auditoría 

El alcalde electo indicó que antes de pensar en realizar una auditoría es preciso saber el estado que guarda la administración municipal.

"Queremos saber en dónde estamos parados, si hay alguna anomalía se hará la aclaración, no es una cacería de Brujas, estamos comprometidos con una administración basada en la transparencia", recalcó Luis Donaldo Colosio.

Por otra parte informó que están en pláticas con una empresa para que avale el proceso de transición.

A su vez Antonio Martínez indicó que tienen un presupuesto de un millón de pesos para la transición.

Otro tema que se atenderá es la continuidad de la vacunación y el regreso a clases en educación básica.