Lerma, Méx. Con una inversión de 89 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, fue inauguró el Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico del Estado de México, a través del cual se desarrollará maquinaria, nuevos procesos productivos, moldes, prototipos y tecnologías del plástico, para industrias como la automotriz, farmacéutica y química.

Eruviel Ávila el gobernador de la entidad dijo que ya opera la licenciatura en Ingeniería de Plástico, creada entre el Centro de Investigación y Asistencia Técnica (CIATEQ), con sede en Querétaro, y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a los que pertenece el nuevo centro

Comentó que en este centro se llevarán a cabo productos, bienes y servicios de alto valor agregado al plástico, para las industrias automotriz, farmacéutica, química y metal mecánica, entre otras.

Dijo que los 89 millones de pesos invertidos en este proyecto 50% fueron aportados por recursos federales y 50 % por el gobierno estatal.

Señaló que la industria del plástico es el tercer sector económico más importante de la entidad, después del automotriz y el farmacéutico. De 3, 500 transformadores de plásticos a nivel nacional, el Estado de México y el Distrito Federal concentran más de 41 por ciento.

Enrique Villa, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dijo que el Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico es parte los 26 centros de investigación con los que cuenta el país a través del CIATEQ, que tiene presencia en siete entidades: Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y ahora el Estado de México.