Habitantes de la comunidad de San Martín, en el municipio de Colón, se manifestaron en contra de la instalación del Centro Ecológico de Manejo Integral de Residuos en su demarcación, que sería inaugurado por autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, reiteró que es un proyecto que beneficiará a largo plazo a la población, por la generación de energía eléctrica de los residuos sólidos.

En lo que nos compete, es algo que cumple con toda normatividad. Son residuos sólidos urbanos, no tiene (el centro) permiso para procesar residuos tóxicos, no tengo reporte de que vayan a manejar eso. Es un proyecto legal y tendrá el municipio platicar con los inconformes, es algo que generará energía eléctrica en 20 hectáreas adecuadas para este fin , advirtió.

En su momento, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, pidió comprensión al proyecto y agregó que el relleno sanitario de la demarcación no cumple adecuadamente con la norma ambiental.

Es una concesión a 50 años. A nadie le gusta tener un relleno cerca de su casa, pero es un concepto distinto. Se tiene que mover el relleno actual, porque no cumple con la norma , indicó el edil, quien dio a conocer que al mes se recogen 120 toneladas de basura en el municipio.

arlene.patino@eleconomista.mx