Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla eligió como candidato de unidad a José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco para que sea elegido como el próximo presidente de ese organismo, el 16 de julio cuando se realice la asamblea ordinaria.

El nuevo dirigente fue hasta hace unos meses presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien tomará protesta el 5 de septiembre para estar dos años y con uno para reelegirse.

En rueda de prensa, Alarcón Rodríguez comentó que entre sus planes es seguir insistiendo al nuevo gobierno, que entrará en funciones el 1 de agosto, en la reducción del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que actualmente es del 2.5% o que se desaparezca para el próximo año.

Así como solicitar que se tengan mejores estrategias para el combate de la inseguridad que afecta en la imagen del estado con los inversionistas, a quienes se les deben garantizar las condiciones para convencerlos de aterrizar un proyecto, sostuvo.

Mencionó que mantendrán un organismo de puertas abiertas para platicar con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero no dejar de ser críticos cuando haya acciones que no correspondan a cuidar la estabilidad social.

Alarcón Rodríguez dijo que el CCE, con 25 cámaras y asociaciones, es un organismo comprometido con abonar a través de sus 26,000 socios en seguir generando inversiones y empleos como demanda la sociedad poblana, postura que continuará en su gestión.