La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVII Legislatura local aprobó pasar a discusión del pleno las reformar a los artículos 25 y 26 de la Constitución Política del país, con el fin de incluir el concepto de competitividad.

El presidente de la comisión, Marco Antonio León Hernández, destacó que el Congreso de la Unión aprobó recientemente la iniciativa, por lo que deberá de ser aprobado en la mayoría de las legislaturas locales. Tal concepto formaría parte del Plan Nacional de Desarrollo.

El diputado Juan Guevara destacó que la inclusión de dicho concepto será de importancia para el desarrollo económico del país y del estado.

Si bien es cierto que el estado de Querétaro es la cuarta zona metropolitana más competitiva del país, de acuerdo con el índice de competitividad de las ciudades mexicanas de la región centro, con esta reforma aprobada por el Congreso federal, coadyuvamos para que el concepto de competitividad sea un referente .

Adelantó que la reforma establecerá la obligación de definir políticas públicas de impulso al sector industrial.

Marco Antonio León Hernández destacó, en este sentido, que es necesario también que los gobiernos implementen las reformas constitucionales necesarias para evitar trabas de corrupción que generen competitividad.

Establecer el compromiso del Estado mexicano implica que éste sea facilitador la entidad estatal, entre ellas, reformar el marco jurídico para evitar trabas de corrupción o legales que impiden que la competitividad avance de manera inmediata , sostuvo.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron también enviar a los 18 ayuntamientos la iniciativa que prevé garantizar el servicio de Internet gratuito como obligatorio en la entidad.

El derecho de acceder a Internet en cualquier parte del estado, gratuito; y de poseer equipo, en educación, sin límites .

[email protected]