El Instituto Queretano del Transporte (IQT) reconoció la posibilidad de un alza en las tarifas en el transporte público luego del alza en las gasolinas Magna, Premium y Diésel; sin embargo, la decisión será tomada tras la reunión que tendrán integrantes de las comisiones de Hacienda y Energía, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con los titulares de la Secretaría de Hacienda y de Petróleos Mexicanos.

Alejandro López Franco, director del IQT, dijo que la intención del gobierno del estado es generar las menores afectaciones a los usuarios del servicio del transporte.

Explicó que desde el anuncio de Hacienda se ha reunido constantemente con los concesionarios del transporte público, suburbano y líderes taxistas, quienes han externado su preocupación y piden acciones para mitigar afectaciones a los servicios que ofrecen.

López Franco dijo que es importante aguardar a la reunión de la Conago y la explicación de los titulares de Pemex y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente para definir las acciones a ejecutar en lo local.

Esta reunión se llevará a cabo el lunes 9 de enero, a petición de la Conago ante la incertidumbre que generó el aumento en el costo de las gasolinas.

Con esta información, más la que obtenemos en las diferentes mesas de trabajo, conoceremos la dimensión real del problema y qué solución es la que tenemos que aplicar para dar certeza a los usuarios, con una tarifa que no varíe cada tercer día , explicó.

Alegó que el Instituto Queretano del Transporte no descarta ninguna posibilidad, incluyendo el ajuste a las tarifas.