El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) buscará un incremento de su presupuesto de 5 por ciento. La dependencia, a falta de lo que determine el gobierno del Estado, se convertirá en Secretaría de la Cultura para el 2017.

La directora del IQCA, Paulina Aguado Romero, consideró que debido a la transformación de instituto a secretaría no esperan recibir un incremento sustancial en su presupuesto, aunque dicha decisión será tomada tanto por el gobernador como por los diputados locales.

Tenemos la esperanza y expectativa de que vean con muy buenos ojos el trabajo que hemos realizado y, de ese modo, nos den la oportunidad, a través de otorgarnos más recursos, de continuar haciendo un buen esfuerzo , mencionó.

Para el Ejercicio Fiscal 2016, el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes recibió del estado un presupuesto de 79 millones 282,662 pesos. Con el incremento que solicitará, el presupuesto para el 2017 podría alcanzar 83 millones 246,795 pesos.

Se trataría de la primera secretaría creada durante la administración de Francisco Domínguez Servién.

Paulina Aguado Romero manifestó que el IQCA cuenta con ahorros de 30 millones de pesos, los cuales podrán utilizar a mediados del 2017 para disminuir el impacto del recorte aprobado al sector de cultura.