Guadalajara, Jal. La Iniciativa Privada (IP) local se muestra confiada de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplirá su compromiso de apoyar a Jalisco en temas prioritarios para el desarrollo económico de la entidad.

Tras la reunión que sostuvieron 47 empresarios jaliscienses con el presidente de México en Palacio Nacional el pasado miércoles, los representantes del sector privado obtuvieron compromisos concretos del titular del Ejecutivo.

Entre otros, que la Línea 3 del Tren Ligero estará concluida en diciembre, que la Guardia Nacional ayudará en el combate a la delincuencia en la entidad y habrá recursos federales para concluir la presa El Zapotillo, misma que ayudará a resolver el problema de abasto de agua tanto en Jalisco como en León, Guanajuato.

“Nos habló de la presencia de la Guardia Nacional y que se está participando con el gobierno del estado y los municipios para poder lograr que estos esfuerzos puedan armonizar un sistema de seguridad que pueda lograr una organización y una estrategia que logre esa paz que los jaliscienses buscan”, refirió el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda.

“Es un ejercicio muy importante que nos da por primera vez un acercamiento con el presidente para sensibilizarlo de las necesidades del estado. Tenemos que buscar la sustentabilidad y la sostenibilidad del estado”, señaló.

En puerta

El dirigente de los industriales en la entidad indicó que, debido a que no todos los empresarios tuvieron oportunidad de exponer, habrá una nueva reunión con López Obrador, ahora en Guadalajara, a la que asistirá también el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Es muy importante que el gobierno federal tenga claros los requerimientos del estado para seguir su desarrollo. Jalisco es un gran aportador del PIB (Producto Interno Bruto) y un gran aportador y generador de empleo”, subrayó González Uyeda.

La reunión con el empresariado de Jalisco fue la primera que López Obrador sostuvo con una comitiva del sector privado de un estado específico y la primera con los empresarios de este estado desde que llegó a la Presidencia.

Los asistentes coincidieron en la actitud abierta y receptiva que mostró el presidente de la República.

[email protected]