El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) entregó en comodato un terreno de 1.5 hectáreas a la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para la edificación del nuevo inmueble del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) Campus Querétaro.

Gilberto Enrique Caballero Gutiérrez, director general del ITC, informó que la construcción del nuevo instituto se dividirá en tres etapas: la primera, la construcción de aulas, que se prevé se pueda poner en marcha para el primer cuatrimestre del 2017; la segunda etapa consiste en la construcción de oficinas administrativas; y la tercera, la construcción de una cafetería, área de esparcimiento y canchas deportivas.

El terreno que se ubica dentro del IMT, en San Fandila, municipio de Pedro Escobedo, requiere una inversión inicial de 6 millones de pesos, provenientes de recursos de los socios de la cámara. El proyecto global considera un costo de 40 millones de pesos y arrancará con 150 alumnos.

Alejandra Vega, presidenta de Jóvenes Empresarios de la CMIC, expuso que este convenio da pie a una nueva oportunidad para quienes buscan especializarse en temas de la construcción.

Tenemos ya en Querétaro egresados del ITC, que hoy ocupan cargos de primer nivel, como nuestra secretaria de obras públicas, Romy Rojas, y (...) otros jóvenes destacados .

Alejandro Cabrera, presidente de la CMIC Querétaro, informó que se proyecta albergar en este instituto a un total de 700 alumnos.