Con una inversión de 131 millones de dólares que generarán 300 empleos directos, Hyundai Motors Company, empresa global de origen coreano, inició la construcción de su nueva planta de fundición de aluminio de piezas automotrices en Tijuana, Baja California, informó ProMéxico.

La colocación de la primera piedra de la planta estuvo a cargo del director general de Hyundai Translead, Kenny Lee, quien informó que estas instalaciones tendrán la posibilidad de fabricar 900,000 unidades de tres nuevos productos automotrices.

Estos productos son el mono bloque, cabeza de motor y caja de transmisión automática que exportarán a sus proveedores en Estados Unidos.

Se tiene previsto que la planta inicie operaciones en 2014 y la producción podría aumentar hasta un millón y medio de unidades, cuando se encuentre al ciento por ciento de su capacidad.

Hyundai de México es una división de Hyundai Kia Automotive Group, el sexto mayor fabricante surcoreano de automóviles y la segunda empresa más grande en ese país.

ProMéxico expuso en un comunicado que la empresa coreana se dedica al diseño, fabricación, venta de automóviles y autopartes a nivel mundial, y cuenta con más de 900 distribuidores en América del Norte y más de 57 mil empleados en todo el mundo.

En México, Hyundai Translead Transportation Leader cuenta con una planta en Tijuana donde fabrica remolques de caja seca y refrigerada, contenedores domésticos, contenedores, chasis y plataformas de conversión de la industria del transporte de América del Norte.

En el acto de colocación de la primera piedra participaron el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y el embajador de Corea en México, Seong Hoa Hong, entre otros.

klm