Tuxtla, Gutiérrez.- Chiapas cuenta con la infraestructura hotelera necesaria para hacer frente a un incremento de turistas, que se espera arriben al estado tras el lanzamiento del Programa Mundo Maya, aseguró Maribel Gutiérrez Niño, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chiapas (AHMCH).

Afortunadamente nuestra ocupación no ha bajado, hemos tenido ocupaciones de 80, 90 y 100% con turismo nacional y estatal, pero uno de los puntos más importantes del Proyecto Mundo Maya es que entre ellos está nuestro estado lo cual nos beneficiará aún más , agregó.

Gutiérrez afirmó que, frente a otros estados, Chiapas cuenta con una riqueza cultural, natural y culinaria amplia, así como con tradiciones y costumbres, que contribuirán a hacer de México la quinta potencia mundial en turismo.

Porqué no algún día ser la primera potencia a nivel mundial, puesto que contamos con lugares hermosos, hoteles de gran prestigio y con los servicios de calidad , afirmó la presidenta de la AHMCH.

Enfatizó que el Programa Mundo Maya beneficiará a varios sectores; los turistas visitan el estado y la tasa de ocupación de cuartos sube, la economía se eleva, lo cual beneficia también a restaurantes, comercios y a todos los que estén en contacto con los turistas, además para los estudiantes hay trabajo, ya que se abren puertas a más negocios.

Finalmente, Gutiérrez Niño invitó a todas las personas que no han realizado el recorrido de la ruta Maya que lo hagan, para así apoyar al crecimiento de la economía.

apr