Guadalajara, Jal. En busca de comenzar la recuperación del sector hacia finales de este 2020, hoteleros de Puerto Vallarta buscan la certificación Covid Seguro o Covid Safe.

“Queremos que Puerto Vallarta sea un destino seguro de Covid y hemos llamado una campaña Covid Safe; o sea, buscar la implementación de todos los protocolos en las principales llegadas, terrestres, marítima y vía aérea. Son protocolos internacionales y homologados con la Secretaría de Salud”, informó Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta.

Tras afirmar que en ese destino únicamente permanecen abiertos de manera parcial cinco hoteles desde la declaratoria de la contingencia sanitaria, el dirigente indicó que, para concretar el proyecto de la certificación, el sector trabaja en la conformación de un comité en el que participen todos los prestadores de servicios turísticos en coordinación con las autoridades.

“Tenemos que decirle a nuestro visitante que se va a cumplir con una serie de protocolos para que él tenga certidumbre de que, cuando visite Puerto Vallarta, habrá una serie de acciones para que no contraiga el virus”, subrayó.

Adelantó que la industria turística vallartense trabaja en un soft open, es decir, la apertura gradual del destino.

“Sentimos nosotros que la recuperación va a venir paulatinamente y podrá tener afectaciones hasta el mes de diciembre; así lo estamos planeando nosotros como asociación”, comentó.

Debido a que el destino recibe turistas extranjeros, provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá, Garciarce Monraz reconoció la preocupación del sector por la afectación que vaya a traer consigo la pandemia en la conectividad aérea del puerto. “Por cuáles son las líneas aéreas que van a quedar”.

Explicó que para ese destino es más fuerte el primer semestre del año, toda vez que coincide con el invierno de Norteamérica que atrae al turismo de los llamados snowbirds, además de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

[email protected]