Producto de su participación en la Feria Internacional de Turismo 2014, la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) estableció contacto con al menos 10 operadores mayoristas turísticos para que se incluya a Querétaro como parte de su ruta de visita por el centro del país, informó el presidente de la asociación, Alberto Barroso Liñán.

El turismo europeo se enfoca en destinos del sureste del país, como Cancún y la Riviera Maya; sin embargo, se trabajará para que quienes vacacionan en la zona centro incluyan a Querétaro como uno de sus destinos, explicó.

Lo anterior, debido a que en algunos casos se sigue considerando a Querétaro como una ciudad de paso en su rumbo a Guanajuato y otros lugares.

Barroso Liñán agregó que esto forma parte de las acciones de promoción del destino que lleva a cabo la AQH en conjunto con la Secretaría de Turismo.

También dijo destaca un programa de reuniones con agencias de viajes de ocho ciudades aledañas, en las que se presentará la propuesta de incluir a Querétaro como destino.

Esos proyectos de promoción nacen debido al boom estatal en la atracción de inversiones hoteleras.

OCUPACIÓN

El Presidente de la AQH informó que, al cierre del primer mes del año, los 34 hoteles pertenecientes a la asociación registraron una ocupación promedio de 47%, lo que representa una baja de 12% con respecto a la que se tuvo en diciembre del 2013.

Durante ese periodo, la derrama económica total fue por 53 millones 995,000 pesos para dichos hoteles.

[email protected]