En el municipio de Huimilpan ya comenzó la construcción del primer parque industrial, cuya inversión es de 90 millones de pesos, en una extensión territorial de 11 hectáreas, informó la alcaldesa, María García Pérez.

Expresó que es el primero en su modalidad, para albergar a pequeñas y medianas industrias secas; mientras que en la etapa uno, se construirán 60 naves, cada una de 1000 metros cuadrados.

La generación de empleos, por nave, sería de entre 60 y 70 personas, y los espacios serán puestos en venta y renta a la industria seca, que no contamine ni ponga en riesgo a la salud de los habitantes de las comunidades de Los Cues, La Galera y Santa Teresa, ubicadas en la zona nororiente del municipio, precisó.

Aunque los inversionistas iniciaron la edificación en noviembre del 2012, las autoridades municipales colocarán la primera piedra en el mes de febrero.

María García aseguró que la presidencia municipal no erogó recursos para erigir el nuevo asentamiento industrial, que también estará cercano al municipio El Marqués.

Toda la inversión es privada, son dos empresarios, con sus propios recursos, los que están al frente de este proyecto nuevo dentro de esta modalidad. Uno de ellos es David Mercado, quien confía en este municipio y que está cumpliendo con todos los requisitos legales , comentó.

Para una segunda etapa –indicó- se tiene proyectado la expansión del parque, con la construcción de más naves en otras 11 hectáreas, de manera que sumarán 22 hectáreas.

La alcaldesa manifestó que su interés es fortalecer la economía de Huimilpan y analizar la derrama económica que resulte con el nuevo parque industrial.

Se empleará a los habitantes de este municipio y de zonas aledañas, lo cual es un beneficio, porque como se sabe, tenemos una migración de 14,000 personas hacia Estados Unidos, a Querétaro y al Distrito Federal , detalló.

El gobierno estatal deberá ampliar de la carretera 431, San Antonio Los Cues, concluyó.

[email protected]