Monterrey, NL. Con una inversión de 5.5 millones de dólares, la firma Hawker Beechcraft Services de México, inauguró un centro de operaciones para mantenimiento de aeronaves tipo jet y turbohélice, dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Norte.

El gerente general de esa compañía, Mauricio Rojo, aseguró que entre los principales servicios que ofrecerán en estas instalaciones se encuentran labores de mantenimiento a los motores como a la parte estética de los aviones.

Explicó que tomaron la decisión de instalar un nuevo centro de operaciones en Nuevo León por la moderna infraestructura que ofrece el Aeropuerto Internacional del Norte, la cercanía con la frontera de Estados Unidos y la mano de obra especializada en aeronáutica.

Actualmente, la firma tiene un portafolio de 200 clientes propietarios de aeronaves Hawker Beechcraft en México y de ese total, alrededor de 70 se encuentran en la región norte del país.

Actualmente, genera 26 empleos directos y se estima que en los próximos cuatro años pueda duplicar su tamaño y contar con un grupo de 80 especialistas , enfatizó.

TALLER DE PINTURA

El funcionario externó que como parte de ese nuevo centro de operaciones también incluye el primer taller de pintura para aeronaves ejecutivas en México.

La apertura de dicho centro es resultado de la inversión realizada a través del joint venture establecido desde el 2000 entre Hawker Beechcraft Services de México y la empresa Aerolíneas Ejecutivas.

[email protected]