Lectura 3:00 min
HEB consolidará su presencia en el norte de México
La firma texana de tiendas de autoservicio HEB sigue fortaleciendo su presencia en el norte de México. Con una inversión de 380 millones de pesos, en el 2012 llegará a 41 sucursales con la apertura de dos puntos de venta que estarán ubicados en Monclova, Coahuila y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Monterrey, NL. La firma texana de tiendas de autoservicio HEB sigue fortaleciendo su presencia en el norte de México. Con una inversión de 380 millones de pesos, en el 2012 llegará a 41 sucursales con la apertura de dos puntos de venta que estarán ubicados en Monclova, Coahuila y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La gerente de Relaciones públicas de la empresa, Elke González, afirmó que las dos tiendas fortalecerán su presencia en el norte de México, al continuar con un crecimiento a nivel nacional bajo el formato de tiendas HEB y también bajo un nuevo modelo de tiendas que denominaron Mi Tienda.
Las nuevas sucursales en Ciudad Victoria y Monclova generarán alrededor de 500 nuevos empleos directos e indirectos y fomentará un mayor crecimiento en esas ciudades, al detonar también el desarrollo de proveedores locales.
En la actualidad, HEB ha logrado desarrollar una red de 39 tiendas de autoservicio a nivel nacional.
NL, el epicentro de su expansión
Nuevo León es para HEB el punto de partida para crecer a nivel nacional. En el estado abrió su primera tienda hace más de una década y actualmente ya opera en esta entidad alrededor de 21 puntos de venta en toda el área metropolitana de Monterrey.
En los últimos dos años incrementaron su participación de mercado de 22 a 24% en la plaza más importante para ellos, que es la zona metropolitana de Nuevo León.
Tiendas más grandes
La estrategia de crecimiento actual de la cadena de autoservicios se basa en la apertura de tiendas bajo un formato más grande, con amplio estacionamiento, nuevos departamentos y ampliación de su portafolio de productos.
Hemos ganado clientes de diferentes modos, mejorando nuestras tiendas y dando un mejor servicio , enfatizó.
Con base en EU
La cadena estadounidense ha consolidado como una compañía privada de autoservicios de mayor expansión y trascendencia en Texas y en las zonas norte y Bajío de México.
Desde 1971 y hasta la fecha, HEB es dirigida por Charles Butt y cuenta con aproximadamente 300 tiendas en Texas que dan empleo a más de 60,000 trabajadores. Las oficinas centrales de la compañía se localizan en San Antonio.
La División HEB México es dirigida por el empresario texano Howard E. Butt III y un equipo de ejecutivos mexicanos.
Actualmente la cadena comercial genera en el país más de 5,000 empleos.
atorres@eleconomista.com.mx