Con la llegada a León de la primera planta de la empresa Taigene en América Latina, uno de los líderes mundiales en producción de autopartes, Guanajuato superará la meta sexenal de 5,000 millones de dólares en inversiones.

Así lo dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar la inauguración de esta firma taiwanesa con más de 50 años de historia y con presencia de países como China, Japón, India, Sudáfrica, Polonia, Estados Unidos y ahora México, cuya inversión asciende a 45.7 millones de dólares.

Taigene Group, ahondó, es líder en la fabricación de autopartes de motores eléctricos para automóviles y motocicletas, “viene a enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina que se encuentra en Guanajuato”

“Una parte importante para lograr la meta de más de 1,000 millones de dólares en atracción de inversión por año es la promoción de Guanajuato en el mundo como una entidad que genera confianza para el desarrollo de las empresas”, puntualizó el mandatario.

Anunció que emprenderá una gira de trabajo por Washington para tratar asuntos migratorios, seguridad y comerciales; asimismo, mencionó su próxima asistencia a Alemania en la Hannover Messe.

“Con la firma del T-MEC se vuelve a dar esa gran oportunidad de la regionalización en la atracción de inversiones; que como esta empresa taiwanesa puedan venir a situarse en la región Bajío es una oportunidad”, señaló.

“Estaremos presentando la cartera de parques industriales que tenemos en el estado para ofertarlos y generar estas áreas de proveeduría, dar las facilidades para su instalación y destacar la importancia de la logística que tiene Guanajuato”, indicó.

Confianza

La llegada de nuevas inversiones, añadió el gobernador, reflejan la confianza de las empresas nacionales y extranjeras por abrir sus plantas de producción y de desarrollo tecnológico en Guanajuato.

“En la entidad se da certeza a las inversiones, la cual está respaldada por el estado y los gobiernos locales, lo que genera continuidad y certeza a los proyectos de inversión (...) Estos esfuerzos se ven reflejados en la llegada de inversiones que generan empleos mejor pagados, riqueza y bienestar”, enfatizó.

Guanajuato tiene como prioridad la apuesta a la atracción de inversiones con alto valor agregado, que impulsen el desarrollo de la mente factura, expuso.

[email protected]