El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que durante su administración se le apuesta a la educación, “le estamos invirtiendo a lo más importante que tenemos, a los niños y jóvenes, para tengan mejores oportunidades de desarrollo”.   

Al presidir el evento de premiación escolar “Gala de Triunfadores”, en donde se reconoció a estudiantes, escuelas e instituciones que destacaron por sus logros escolares a nivel internacional, nacional y estatal; el Ejecutivo estatal destacó que un ejemplo de esa apuesta es el apoyo de Educafin para que en el 2019 más de 4,000 estudiantes realicen actividades académicas en el extranjero. 

“Son jóvenes que se van a Japón, Australia, Singapur, Alemania, España, Canadá, a todas partes del mundo, pero no sólo es eso; también este año vamos a mandar 100 estudiantes de posgrado, maestrías y doctorados; a estos jóvenes se les paga 750,000 pesos promedio por año, para que puedan estudiar en el extranjero”, explicó Rodríguez Vallejo.  

“Es importante que el gobierno del estado le invierta a la juventud, a los que tienen esas ganas de aprender y salir adelante; hoy en día tenemos que entender que la mejor herencia que nos pueden dar los padres de familia, es la educación”, dijo el gobernador. 

En el sexenio, señaló el mandatario, a través de los programas de becas se integra un presupuesto superior a los 1,000 millones de pesos, para apoyar a más de 15,000 estudiantes para que se preparen en el extranjero. 

“Queremos que estos chavos regresen y se conviertan en los grandes empresarios, en los mejores trabajadores, en los mejores funcionarios para que Guanajuato sea de verdad la Grandeza de México, y la mejor manera de acabar con la violencia que hoy vivimos en este país, es empezando por casa, educando a los hijos, en la escuela se les dan conocimientos y en la casa se educan con valores, principios y ejemplo”, puntualizó. 

En el evento de premiación escolar se entregaron 379 reconocimientos: 163 fueron para alumnos y maestros, 147 para escuelas y ocho a instituciones como el Centro de Investigación en Matemáticas, entre otros.

[email protected]