La empresa regiomontana Grúas y Maniobras Monterrey, con 40 años en el mercado ha logrado expandir su presencia hacia ciudades como Saltillo, Querétaro, Puebla, Colima, Guadalajara y Monclova.

Para este año prevé invertir alrededor de 36 millones de pesos en la adquisición de 12 nuevas unidades torre en el 2012, con el objetivo de atender la creciente demanda del sector de la construcción vertical, afirmó Ignacio Díaz.

Como parte del plan de expansión, ya adquirieron seis grúas con capacidad para mover hasta 120 toneladas de carga. En lo que resta del presente año solicitaran seis más para atender el mercado de la construcción.

La inversión por unidad varía de 1.5 a 3 millones de pesos. La mayoría de los equipos vienen de EU y de Europa.

El Gerente General de Grúas Monterrey expresó que los sectores que atienden son el industrial, principalmente el manufacturero y de acero, así como la construcción y el plástico, que requieren del servicio de grúas de alto poder para movilizar carga pesada desde 4 hasta 350 toneladas.

La firma opera con una flotilla de 150 unidades para maniobras industriales y domesticas.

OTROS GIROS

La compañía también remolca autos por faltas administrativas de vialidad o que participan en accidentes hacia el corralón, lo cual es parte importante de su negocio.

Sin embargo, el directivo destacó que una de sus divisiones más importantes en la actualidad es la del segmento industrial, y para ello cuentan con un staff de 250 empleados especializado, como operadores en maniobras, técnicos en seguridad y asesores.

Comentó que operar grúas es un negocio que conlleva una gran responsabilidad, ya que tienen que movilizar cargas pesadas de la industria manufacturera, construcción y automotriz valuadas en miles de pesos.

Por ello, dijo que una de las áreas estratégicas para esa empresa es la capacitación y certificación de su personal, para lo cual han creado un centro de adiestramiento, a través del cual capacitan a sus operadores y los certifican como operadores de grúas, montacargas y choferes de tracto camiones.

Grúas Monterrey fue fundada por la familia Cortéz Hernández. Actualmente tiene un portafolio de 3,000 clientes, de los cuales 700 son empresas que están clasificadas dentro de esa compañía como preferenciales, ya que con frecuencia contratan los servicios de grúa.

[email protected]