El proyecto de producción de huevo que se planeaba para el municipio de Peñamiller no ha tenido continuidad y se estima su postergación porque no hay interés por invertir en la demarcación, declaró la presidenta municipal, Margarita Hernández Aguilar.

En el primer acercamiento que tuvimos con el ex alcalde, se nos hizo mención de este proyecto que ya se tenía en inicio, pero (aún) no se ha llevado a cabo y no se ve que haya interés de realizarlo , comentó la alcaldesa.

En el 2013, gobierno del estado anunció el proyecto de granjas para crecer la producción de huevo a 50,000 toneladas al año, meta que se cumpliría en el 2018.

Esto involucraba la construcción de infraestructura en cuatro municipios: Querétaro, Colón, Cadereyta y Peñamiller, con una inversión global de 455 millones de pesos.

Sin embargo, Margarita Hernández comentó que en Peñamiller no hay empresas y tampoco se observa que los empresarios deseen invertir en la demarcación, pues consideran que la lejanía con la capital no les favorece.

Recordó que la mayoría de los habitantes migran a Estados Unidos en situación ilegal y dejan a sus familias.

Ante la carencia de empleos formales, la presidenta consideró necesario que el proyecto siga para ofrecer una oportunidad laboral a la población.