El primer Summit by AMAV CDMX Tourism Network generó poco más de 3,000 citas de negocio y la participación de 68 prestadores de servicios turísticos y 49 compradores, por lo que fue “todo un éxito” y los resultados se verán en el corto plazo con la llegada de más turistas a la capital del país, afirmó Fidel Ovando, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX).

Consideró que más allá del ruido político que se está generando actualmente en torno al proceso electoral, el sector privado debe seguir generando propuestas de valor para atraer más viajeros y mejorar las cifras del 2017 de 34.2 millones de visitantes (de los cuales 14.2 millones fueron internacionales).

Durante los pasados jueves 3 y viernes 4 de mayo, los participantes del sector turístico local y de otros estados del país se reunieron para compartir directamente las oportunidades de negocio que pueden detonar. Las citas tuvieron una duración de 12 minutos y se agendaron previamente para hacer eficientes las jornadas.

“La verdad nos fue muy bien, el encuentro fue todo un éxito y en el evento inaugural nos acompañaron varios secretarios de Turismo, incluido el de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas. Quizá parecía un pequeño tianguis turístico, pero con la diferencia de que no había stands. Solamente teníamos las mesas para realizar las citas en un espacio limitado que permitía trabajar con eficiencia”, comentó en entrevista Fidel Ovando.

LíDER

La AMAV CDMX fue fundada en 1994 y agrupa a agencias de viajes (minoristas, mayoristas, corporativas, meeting planners y receptivas), hoteles, transportadoras turísticas aéreas y terrestres, globalizadores, empresas de marketing, seguros de asistencia al viaje y restaurantes.

De acuerdo con su presidente, el alcance de los agremiados llega a más de 100 países, por lo que su interés es generar una verdadera integración entre todos y con ello generan beneficios a las grandes marcas, pero también a las pequeñas y medianas empresas, que en muchos casos no cuentan con los canales adecuados para ofrecer sus productos.

“Tenemos que ser muy claros: en la ciudad hace 10 años muy poca gente tenía ganas de vivir, la inseguridad y la falta de atractivos eran la causa, pero hoy están viajando cada vez más personas para acá. Mucha infraestructura se ha modernizado, como las luminarias, y eso genera atractivos. El gobierno local y federal ha ayudado, sí, pero también cuentan mucho las iniciativas que se han lanzado desde el sector empresarial. Es nuestro negocio y lo tenemos que apoyar”, explicó el presidente de AMAV CDMX.

Además de otras modalidades de encuentros de negocios que realizan en estados emisores de viajeros a la capital, la asociación ha realizado en el último año diversas giras internacionales (como a Colombia, Estados Unidos o Ecuador), para promover los atractivos de la ciudad, situación que ha generado beneplácito entre los agremiados.

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