La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que por la segunda etapa del programa Sembrando Parques se van a destinar 800 millones de pesos para atender 12 espacios públicos; con esto también se beneficiará el desarrollo de obra pública.

“Estamos haciendo la segunda etapa del programa Sembrando Parques, estamos interviniendo 12 espacios en total. El año pasado inició, esta es la segunda etapa y ya el próximo año nos iremos a otras áreas de la Ciudad de México para ir retomando y reforzando los espacios verdes y la recuperación del espacio público”, explicó al presentar las obras de rehabilitación y desarrollo del Parque Cantera, en la alcaldía Coyoacán.

En ese sentido, reiteró que los objetivos de este proyecto son: recuperar el espacio público y modificar la planeación urbana a través de la generación de espacios verdes; por lo mismo, recalcó que para este proyecto están participando las Secretarías de Obras, la de Medio Ambiente y el área de Servicios Urbanos.

Enunció que los espacios públicos a modificar son: Bosque San Juan Aragón; Eje 6 Sur; Periférico Oriente; Gran Canal; Parque Ecológico de Xochimilco; Parque Imán (Planta de Asfalto); Parque Cuitláhuac; Deportivo El Vivero; Bosque de Chapultepec; Parque San Fernando; Avenida Chapultepec; y El Parque Cantera.

“Estamos destinando una parte muy importante del presupuesto a la Secretaría de Obras para las obras de la ciudad, como parte fundamental de nuestro Programa de Recuperación y Rescate de la Ciudad de México. Las obras continúan y además para una parte muy importante, que es el empleo en nuestra ciudad, la obra pública contribuye también de una manera muy importante a la recuperación del empleo en la Ciudad de México”, recalcó.

El año pasado se anunció la primera etapa del programa Sembrando Parques, donde se tenían 16 a espacios a intervenir, con una inversión de 1,082 millones de pesos.

“Son 16 parques de espacios públicos en este programa Sembrando Parques, 1,082 millones de pesos, 6.3 millones de personas que van a ser beneficiadas, 1,199 hectáreas.

Es un programa histórico en la Ciudad de México, no se había hecho una inversión de rescate, de recuperación de espacio público”, acotó en aquel momento.

Presentan segunda etapa para Parque Cantera

La mandataria capitalina presentó los trabajos que están realizando para el Parque Canetera, para esta segunda fase se están destinando 60 millones de pesos.

“Estamos haciendo una intervención muy importante para poder hacer el Parque (Cantera); se confinó en una parte importante la Planta de Asfalto, y se está haciendo el laboratorio, un almacén fundamental y distintas inversiones que permiten, sobre todo, una parte que es también ambiental: la recuperación del reciclado del asfalto”, expresó.

Recordó que en el 2019 para el Parque Cantera se destinaron un poco más de 71 millones de pesos y se intervinieron 2.5 hectáreas; para este año serán otras dos hectáreas las que se atenderán.

“Se atiende una demanda ciudadana para recuperar el espacio público, especies y vegetación, fortalecer la seguridad en la zona, así como el desarrollo de distintas actividades culturales y deportivas en beneficio de los habitantes de las colonias Santo Domingo, Ajusco y Santa Úrsula”, recalcó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que se está realizando una inversión por 26 millones de pesos para llevar a cabo una segunda intervención en los talleres y laboratorios de la Planta de Asfalto.

El funcionario recalcó cuál es la importancia de la Planta de Asfalto para la Ciudad de México, esto debido a que ayuda para los programas de repavimentación y rehabilitación de la red vial primaria de la urbe.

estados@eleconomista.mx