Lectura 3:00 min
Gobierno de CDMX presenta la nueva línea de atención para adultos mayores
Entre los servicios que ofrece la nueva línea de asistencia, están asesoría médica, psicología, servicios jurídicos, servicios nutricionales, así como canalización con instituciones locales y federales.

Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno de la Ciudad de México. Foto EE: Cortesía X / @RicardoRuizSua2
El Gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva Línea de Atención a la Persona Mayor (55 5658-1111 o *0311), se trata de un servicio adicional a Locatel.
En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó que este servicio busca brindar atención personalizada a las personas adultas mayores, tomando en cuenta las necesidades que tiene este sector de la población, lo que se busca es darles “un trato más cercano, eficaz y de acompañamiento”.
Además, subrayó, el nacimiento de "Línea de Atención a la Persona Mayor" se da en el marco del 44 aniversario de Locatel, un servicio orientado a la búsqueda de personas extraviadas, accidentadas o detenidas.
“Tenemos varias líneas de atención especializada. Hoy lanzamos la Línea de la Persona Mayor, pero se une a varias más, la de Mujeres, Nutricional, Asesoría Jurídica, muy importante. Reporte de maltrato infantil, la Línea de Diversidad Sexual, Apoyo Psicológico, que es un proceso de seguimiento y varias sesiones con operadores especializados; La Línea de Trámites, la Línea de Prevención de Suicidio, Servicio veterinario, Servicio médico, y Personas no localizadas”, destacó.
Entre los servicios que ofrece la nueva línea de asistencia, están asesoría médica, psicología, servicios jurídicos, servicios nutricionales, así como canalización con instituciones locales y federales.
“¿Cuáles son estos servicios? Atención geriátrica y gerontológica, valoraciones médicas, turismo social, acompañamiento voluntario, atención a los Grupos Casa, los Centros para el Desarrollo del Envejecimiento, cursos para cuidadores, talleres sobre envejecimiento, vejez y la atención a la violencia en contra de las personas mayores”, añadió el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez.
Salgado Vázquez precisó que esta línea también facilitará el acceso de las personas adultas mayores a los 23 derechos constitucionales que tienen, como son: el derecho a la igualdad, a la no discriminación, a la vida y dignidad en la vejez, a la independencia y autonomía, a la seguridad, a una vida libre de violencia, al patrimonio, a la justicia, a la privacidad, a la intimidad, a los servicios de cuidado a largo plazo, a la reunión, a la asociación, entre otros.
