Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón convocó a los empresarios a solidarizarse con las medidas tomadas por la Secretaría de Salud, que decretó el estado de emergencia, mediante el cual sólo se mantendrán las actividades esenciales y los demás trabajadores deberán permanecer en su casa.

En reunión virtual de trabajo con más de 600 empresarios de la entidad, el mandatario estatal dio un panorama del estado ante el coronavirus y las medidas que se han tomado para reducir el riesgo de contagio entre la población.

Y solicitó el apoyo de los empresarios para buscar medidas temporales para que sus trabajadores no salgan a la calle y así resguardarlos de un posible contagio.

“Yo les pido a ustedes su solidaridad con sus trabajadores, para que estén en su casa, independientemente de lo esencial o no de un negocio”, aseveró el funcionario.

Entre los empresarios que hablaron con el gobernador había gran inquietud por saber cuáles serían los sectores esenciales que podrían seguir trabajando.

Cabe mencionar que en otra conferencia, el secretario general de gobierno, Manuel González Flores, dijo: “los sectores considerados como esenciales en las medidas de seguridad sanitaria emitidas por el gobierno federal son las cadenas de suministro, industrias prioritarias (alimentación, salud, energéticos y agua potable)”.

También los centros de almacenamiento y distribución, mercados de abasto, mercados fijos y rodantes y rastros.

Apoyos Federales

Durante la mesa de trabajo, los empresarios solicitaron al gobernador buscar el apoyo del gobierno Federal para amortiguar las pérdidas que se registren ante las medidas por la pandemia.

“Quiero ser su conducto para la exigencia al gobierno Federal, lo hago todos los días, estoy trabajando, exigiendo al presidente y a su gabinete que tienen que ser más veloces en sus decisiones, porque luego ya no habrá tiempo”, recalcó el gobernador.

“A eso yo los convoco y les pido su solidaridad, que logremos este acuerdo que aun con los problemas que esto pueda generar privilegien ustedes la salud de sus trabajadores”, puntualizó el Mandatario.

  El mandatario refirió que van a dedicar 1,000 millones de pesos al tema de salud y 2,000 millones de pesos para apoyar a las Pequeñas y medianas empresas.  

En la reunión virtual participaron organismos intermedios, clústeres y sindicatos de trabajadores.

kg