Cancún, Qroo. El aumento de rutas aéreas así como la expectativa de llegar antes de que concluya el año al pasajero número 14 millones, hacen de este 2012 el mejor año para el Aeropuerto Internacional de Cancún desde que Aeropuertos del Sureste (Asur) opera la terminal aérea.

Alejandro Vales Lehne, director de rutas del Aeropuerto Internacional de Cancún, dijo que este año Asur sumó 30 nuevas rutas para los otros ocho aeropuertos que opera el consorcio en el sureste mexicano, de las cuales Cancún acaparó más de 70%, lo que que lo convierten en la terminal más redituable del grupo.

Las nuevas rutas proceden de Francia, Inglaterra, Rusia, Bogotá, Sao Paolo, Lima, Buenos Aires y el mercado nacional que se ha ido fortaleciendo con conexiones de Cuernavaca, Chiapas, Villa Hermosa y el Bajío, explicó el directivo.

De Nueva Orleans, de Nashville, Cincinnati, del propio Atlanta tenemos nuevos jugadores, tenemos también el mercado nacional y el mercado doméstico .

Por último confió que este año el Aeropuerto Internacional de Cancún, pueda llegar a recibir al pasajero 14 millones, es decir un millón más que el año anterior.

En su reporte de noviembre pasado, Asur informó que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció un 12.1% interanual en octubre, impulsado mayormente por viajeros en rutas domésticas, además de que el tráfico total en las nueve terminales del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) alcanzó 1.3 millones de pasajeros en el décimo mes del año.