Monterrey, NL. La franquicia GeetApp, que será presentada en Expo Franquicia-T, en Monterrey proyecta la apertura de cerca de 180 sucursales en dos años, de las cuales espera colocar entre 25 y 30 en Monterrey, indicó Javier Zepeda, director general de la empresa.

Zepeda dijo que GeetApp conecta a asesores en sistemas de contabilidad, facturación, finanzas y nóminas con empresas. El usuario elige la fecha y la hora en que quiere recibir el servicio, ya sea mediante capacitación presencial o por internet y elige al asesor que le brindará el servicio.

“Para el cierre de 2020 el objetivo es tener un promedio de 180 franquiciatarios ya capacitados y operando en distintas partes del territorio nacional, de las cuales por lo menos esperamos que entre 25 y 30 sean de Nuevo León”, dijo el directivo.

Actualmente cuentan con 20 franquicias de las cuales dos operan en Nuevo León.

Zepeda comentó que hay cerca de 6 millones de empresas en todo México, entre micro, pequeñas, medianas y grandes, que debido a los cambios fiscales y tecnológicos requieren del uso de un software para llevar la administración, facturación electrónica, contabilidad, nómina, etcétera.

Siguen creciendo

La industria de franquicias en México mostró un crecimiento de 9.8% en 2018 y se espera que en 2019 crezca 12%, de acuerdo con la Asociación de Franquicias del Norte de México.

La facturación de este sector en el país es de alrededor de 85,000 millones de pesos al año y más de 1,500 marcas de franquicias en México dan empleo directo a más de 700,000 personas. Del total de marcas 84% son mexicanas, el resto, extranjeras.

Con el objetivo de ofrecer opciones de inversión en diversos tipos de negocios, más de 80 marcas reconocidas de franquicias participarán en la 7ª. edición de Expo Franquicia-T, los días 27 y 28 de septiembre en Cintermex.

Firmas de los giros restaurantero, alimentos y bebidas, educación, entretenimiento, tintorería y perfumería entre otros, participarán en esta edición.

La inversión requerida en las franquicias participantes varía en un rango que va desde los 100,000 pesos o, incluso, un poco menos, hasta más de 3 millones de pesos.