Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León anunció la conformación del fraccionamiento Hacienda San Miguel, en el municipio de Escobedo, con una extensión de más de 46 hectáreas.

El inmueble se localiza en los antiguos terrenos de ejido San Miguel de los Garza, contará con 1,630 lotes habitacional, 159 lotes comerciales, y más de 45,000 metros cuadrados de área municipal, así como más de 196,000 metros cuadrados de vialidades.

 

Cada lote mide alrededor de 98 metros cuadrados y costará 84,000 pesos, a pagar en 15 años, con una tasa de interés de entre 8 a 10.5% anual, comentó Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey.

En esta primera etapa, apuntó el funcionario estatal, en el nuevo desarrollo se garantizará que sus habitantes cuenten los servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario y electrificación.

Para el otorgamiento de estos lotes, se realizará un estudio socioeconómico a través del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes determinarán si una persona es candidata para obtener un crédito.

Para el pago se abrirán 2,400 puntos de pago, incluyendo las tiendas OXXO y Seven 7.

Eugenio Montiel aseguró que, en 45 años, Fomerrey ha desarrollado un total de 489 fraccionamientos beneficiando a más de 150,000 familias.

Recalcó que en 14 años este organismo no había inaugurado un nuevo fraccionamiento.

Se prevé que el fraccionamiento esté listo para el segundo semestre de 2020.

Por su parte el gobernador comentó que aumentarán el presupuesto de Fomerrey para regularizar algunos fraccionamientos en donde la gente ya pagó su propiedad pero aún no tiene las escrituras.