En Querétaro es escasa la cultura del derecho fiscal, por lo que el reto es elevar el nivel del fiscalista, aseveraron especialistas de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal de Querétaro (AMDF), al informar que este viernes inicia el Diplomado Aplicación Práctica en el Ámbito Fiscal y Administrativo, de las Reformas Constitucionales en Materia de Derechos Humanos y Amparo.

José Ramón Morales Hernández, presidente de la AMDF, informó que el diplomado se divide en varios tópicos: sistemas de Derechos Humanos, reformas constitucionales, amparo, justicia local, autoridades fiscales, entre otros temas.

Ha ido creciendo Querétaro, ha formado fiscalistas, pero no se han actualizado los profesores, lo digo porque me tocó realizar los planes de estudio de la Universidad Autónoma de Querétaro y siguen siendo los mismos, estoy hablando de más de 15 o 20 años , advirtió.

Aseguró que a la par hay interés por mejorar en la práctica y los cambios en las reformas fiscales, ocupan la mayor parte del contador, pero se centra en la aplicación.

Una cosa más decantada, que no sólo a la aplicación práctica, sino a los problemas de la realidad, para que se eleve la modificación de la norma, de manera eficaz, faltan esos canales y uno de los vínculos es la característica de la Academia , planteó.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx