Con más de 100 millones de dólares, la empresa Le Bélier, líder mundial en fundición de aluminio de la industria automotriz, confirma su confianza de seguir desarrollando proyectos de inversión en Guanajuato, de acuerdo con información del gobierno del estado.

En su visita a la empresa, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que este anunció de inversión para la construcción de una planta de producción en San Miguel de Allende representa la generación de 500 empleos.

“El viejo continente nos ha dado su confianza a través de empresas con alto nivel de automatización e Industria 4.0 como Le Bélier, cuyo proyecto en San Miguel de Allende será el único a nivel nacional que junte todas las técnicas de fundición de aluminio a través de sistemas de última tecnología. Juntos damos confianza a la inversión”, dijo.

El Ejecutivo estatal resaltó que en reunión con David Guffroy, CEO de Le Bélier y su equipo de trabajo, compartieron que su inversión en Guanajuato fue una buena decisión por la conectividad, fuerza laboral altamente competitiva, posibilidades de nuevos negocios y ecosistema de proveeduría local que ofrece el estado.

Además, señaló que el gobierno local comparte la visión de la empresa Le Bélier, en el cuidado del medio ambiente y el trabajo social con la comunidad.

“Por eso cuidamos que las empresas que llegan tengan un alto compromiso social y con el cuidado de los recursos naturales, ése es el caso de Le Bélier que tiene una certificación SBT por el bien de nuestro planeta”, ahondó.

Esta compañía atiende el mercado de autopartes de marcas como BMW, Mitsubishi, Daimler, Continental, Hitachi, entre otros.

La empresa Le Bélier cuenta con una plantilla laboral de 3,200 personas, tiene presencia en tres continentes y estima para el 2021 más de 290 millones de euros en ventas.

estados@eleconomista.mx