Alrededor de 3,000 personas acudieron al Mukashi Fest 2 que se efectuó el fin de semana pasado y en el cual se realizaron conferencias, talleres y concursos de coreografía en torno de la cultura de animación y literatura japonesa.

El evento fue organizado con estudiantes de las facultades de Ingeniería, Lenguas y Letras, Contaduría y Administración y Bellas Artes, con el objetivo de acercar las diferentes caras de este arte que es muy popular entre la juventud.

El director de la Facultad de Ingeniería, Aurelio Domínguez González, felicitó a los estudiantes que participaron en la organización del evento y destacó la importancia de descubrir otras culturas y dar difusión a diversas formas de pensamiento.

En tanto que la estudiante de Diseño Industrial de esa unidad académica y organizadora del evento, Fany Angélica Arroyo González, aseguró que hubo aproximadamente 3,000 asistentes, quienes a un costo de 20 pesos pudieron acceder al festival y participar en las diversas actividades.

Esta cultura no es tan conocida, pero tiene mucho público y es un nicho de mercado al que no se han enfocado aún , afirmó.

El festival fue abierto para el público en general, quienes conocieron ampliamente el concepto del anime, mediante la realización de diversas actividades.