Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Facilitan regularización de vehículos en Nuevo León

En Nuevo León circulan aproximadamente 500,000 vehículos con una antigüedad de 15 años o más, que no están al corriente y otras 200,000 unidades portan placas de otros estados, a pesar de que sus propietarios residen en Nuevo León.

main image

Foto: Cortesía Cortesía

Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León anunció que aplicará medidas para facilitar la regularización de vehículos y actualizar el Padrón Vehicular de Nuevo León, en el periodo comprendido del 1 de septiembre hasta el 30 de diciembre.

Así lo anunciaron los titulares de la secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra, y de la secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Bernardo González Garza.

El secretario de Finanzas precisó que estas acciones corresponden a los programas denominados “Ponlo a tu nombre” y “Ponte al corriente”, del Instituto de Control Vehicular.

Dijo que en el caso de automóviles con más de 15 años de antigüedad se condonará el cobro por cambio de propietario y los rezagos que tenga por refrendo vehicular, sin embargo se deberá pagar una cuota única de registro de 2,015 pesos.

En cuanto a los vehículos cuyos propietarios no cuentan con la documentación completa, se otorgarán algunas facilidades particulares según el caso, usando la información de la base de datos del Instituto de Control Vehicular.

Aclaró que en el caso de los automóviles que no cuenten con ninguna documentación, se analizará qué procede, "pero no damos título de propiedad, es sólo un registro informativo".

Para el registro de vehículos modelos 2003 a 2018 que actualmente portan placas foráneas, el cobro por su incorporación al Padrón Vehicular de Nuevo León ascenderá a 2,841 pesos, mencionó.

Explicó que de acuerdo con el diagnóstico del Instituto de Control Vehicular, en Nuevo León circulan aproximadamente 500,000 vehículos con una antigüedad de 15 años o más, cuya situación no está al corriente.

Asimismo, 200,000 unidades portan placas de otros estados, a pesar de que sus propietarios residen en Nuevo León.

Saldos pendientes

Por otra parte, el gobierno eliminó en 2018 el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, sin embargo, se otorgarán descuentos sobre el saldo actual a quienes aún tengan adeudos de años anteriores.

Se calcula que alrededor de 161,000 vehículos aún presentan rezagos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete