Sólo dos de cada 10 reos liberados acuden al centro pospenitenciario de la entidad, informó el subsecretario de Gobierno del estado, Alfonso Jiménez Campos.

Calificó de baja la cifra de exconvictos que acuden a recibir ayuda psicológica y de atención para la colocación en algún empleo, porque la asistencia no es obligatoria.

De cada 10, regresan dos reos. Es bajo, porque no es obligatorio, de todas maneras damos seguimiento a lo que hacen, para evitar e identificar la reincidencia , dijo.

Esta situación, reconoció Jiménez Campos, deriva en que no se posea un porcentaje de colocación de los exconvictos en puestos laborales en la entidad. Sin embargo, sí se cuenta con una bolsa de trabajo para las personas que ya cumplieron su pena, dijo.

El Subsecretario de Gobierno recordó que mientras se encuentran pagando la pena en los centros penitenciarios de la entidad, se les ofrecen, en los talleres, distintos oficios que aprenden y los mantienen ocupados.

En cuanto a la reincidencia, Jiménez Campos explicó que las modificaciones al Código Penal del estado, en cuanto a quitar el derecho a fianza en delitos como robo a casa habitación y robo a vehículo, han disminuido en 25 por ciento. Sin embargo, detalló, eso ha generado que existan más personas en los centros penitenciarios.

[email protected]