Guadalajara, Jal. Expo Guadalajara, el centro de exposiciones más importante de la república, realizará inversiones superiores a 90 millones de pesos en la renovación de sus instalaciones con el objetivo de mantener su liderazgo entre los recintos feriales de América Latina.

El presidente del Comité Técnico, Humberto González Hernández, comentó que entre las obras que se realizarán en el recinto destaca la ampliación del estacionamiento y la instalación de elevadores.

Vamos a poner una pantalla LED donde anunciamos los eventos; ya tenemos prácticamente el permiso; también vamos a poner dos elevadores, uno en el vestíbulo principal y otro en el Grand Concierge , especificó el directivo.

El empresario destacó que la mayor inversión, 65 millones de pesos del total, se destinará a terminar la construcción y el equipamiento de una cocina de tres niveles con una superficie de 30,000 metros cuadrados.

Según Humberto González, el proyecto de crecimiento para el recinto ferial también contempla aumentar el personal de planta que pasará de 20 a 50 personas, las cuales laborarán permanente en el centro de exposiciones, mientras que en eventos de gran tamaño, la plantilla eventual alcanzara los 500 trabajadores.

Otro de los proyectos importantes de renovación del recinto, consiste en concluir el sistema de iluminación con energías alternativas, que no será mediante la instalación de paneles solares sino a través de la importación de energía limpia que se genera en granjas ubicadas en el estado de Durango; obra que, dijo Humberto González, todavía está en proceso por lo que se negó a revelar mayores detalles.

Crecimiento

Durante el 2015, en Expo Guadalajara se desarrollaron 211 eventos, asimismo, el recinto obtuvo la sede de tres nuevos congresos.

En total, los eventos realizados en el complejo generaron, el año pasado, una derrama económica de 2,600 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 28% en comparación con el 2014.

En el tema de derrama económica turística, (Expo Guadalajara) aporta a la ciudad 54% del total de la derrama y al estado aportamos 27% , puntualizó el presidente del recinto ferial.

promo@eleconomista.com.mx