Monterrey, NL. Un fuerte incendio que ocurrió la tarde de este lunes 15 de junio en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado, en el centro de Monterrey, dejó algunos daños materiales y se está evaluando si resultaron afectados los sites de sistemas que contienen información sobre la recaudación de impuestos, comentó el secretario de Finanzas y tesorero general del estado, Carlos Garza Ibarra.

“Son daños materiales (en la Subsecretaría de Ingresos), estamos esperando a conocer la situación exacta, (el incendio) ocurrió en el segundo piso donde está el sistema de información sobre recaudación”, comentó en rueda de prensa.

Explicó que en las próximas horas revisarán los sites de informática donde está respaldada la información sobre ingresos, pues ahí se concentra, por ejemplo, la información del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

En otro edificio, detalló, se tiene resguardada la información con los egresos y pagos a proveedores.

El Instituto de Control Vehicular que está en oficinas contiguas no sufrió ningún daño, dijo. Sin embargo, mañana no se podrá hacer ningún trámite sobre recaudación, dijo Garza Ibarra.

Por su parte, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales Hernández, explicó que en la tarde de este lunes, varios trabajadores que estaban haciendo unos trabajos de remodelación, escucharon un estruendo y posteriormente comenzó a propagarse el incendio.

De inmediato llegaron cuerpos de auxilio de diversas dependencias y evacuaron al personal, por lo que no hubo lesionados.

“No podemos precisar lo que causó el incendio, se escuchó un estruendo”, anotó.

rrg