Cuernavaca.- Derivado de las lluvias que cayeron en la entidad, la Dirección de Protección Civil de Morelos inició una serie de evacuaciones en distintos municipios, tras inundaciones registradas en domicilios.

El director de esa dependencia, Basiliso Miranda Román, dijo que 'en este momento se encuentra una afectación en varios domicilios de las colonias Otilio Montaño, La Revolución y Puente Blanco, del municipio de Jiutepec, donde se han registrado pérdidas materiales y en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Zacatepec'.

En entrevista, señaló que en 'la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec, sufrimos un desbordamiento, lo que ocasionó que se inundaran varios domicilios'.

'En este momento nos encontramos en Zacatepec, donde la afectación es más importante, estamos desalojando a varias familias, tras el desbordamiento del quinto canal de riego, a la altura de Tecnológico', explicó.

Agregó que 'estamos trabajando en coordinación con Protección Civil municipal, vamos a entrar con lanchas para sacar a algunas personas las cuales se encuentran todavía en sus domicilios'.

Puntualizó que el número total de casas afectadas no lo tienen aún, y que en las próximas horas darán un reporte general de afectaciones por las precipitaciones.

apr