La empresa Eurocopter donó 200 equipos de paneles solares para el programa Luz Cerca de Todos, con lo que se podrá proveer de energía eléctrica a familias en los municipios de Colón y San Joaquín que carecen de ésta, luego de firmar un convenio de donación con el gobierno del estado.

Haremos una donación de 200 paneles solares con todos sus accesorios para beneficiar a 200 familias queretanas, con el fin de que en sus casas puedan instalar un foco o consultar su computadora y atraer más potenciales para nuestra planta de Querétaro , explicó el director general y representante legal de Eurocopter México, Serge Georges Durand, quien detalló que el periodo de vida de los equipos es de cinco años.

Cobertura universal

En el evento el secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, expresó que en esta segunda etapa se pretende que el municipio de San Joaquín se coloque como el décimo a nivel nacional con cobertura universal de energía eléctrica.

Mientras que como testigo de honor del convenio, el gobernador José Calzada Rovirosa informó que San Joaquín sería el primer municipio a nivel nacional con cobertura en luz y piso firme.

Beneficios

Los tres grandes pilares de la política social son luz, agua y piso firme; nuestros esfuerzos están enfocados a esos tres grandes capítulos.

Para una casa tener luz significa por lo menos tres años más de escolaridad de los niños, reducir los enfermedades gastrointestinales en 20% y reponer 45% del ingreso familiar, porque ya no se tiene que destinar para iluminación a través de algunas otras compras , afirmó Calzada Rovirosa.

En el 2011, para el arranque del programa en la etapa piloto, Siemens donó a la entidad 182 equipos.