El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que gracias a la disminución de los contagios por Covid-19, a partir de la próxima semana esa entidad pasará a color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá incrementar los aforos permitidos en distintos comercios y en otras actividades, para continuar con la reactivación de la economía en la entidad.

"En el Estado de México vamos avanzando, a partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas.

"Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades, por eso, a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios, hasta el 70%, esto nos permite seguir retomando las actividades", recalcó.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal puntualizó que este avance es producto también de la campaña de vacunación, y precisó que en el Edomex se han aplicado más de 12 millones 400,000 vacunas, donde las personas mayores de 60, 50, 40 o 30 años tienen una amplia cobertura, mientras que 1 millón 300,000 jóvenes, menores de 18 años, ya recibieron su primera dosis.

Asimismo, Del Mazo Maza destacó el avance positivo en el retorno a clases presenciales, y puntualizó que han regresado a sus planteles más de 2 millones 400,000 estudiantes, y reconoció el esfuerzo que los docentes realizan en esta labor.

"Continuamos avanzando en el regreso a clases, al momento han retornado a clases más de 2 millones 400,000 alumnos, esto es un avance muy importante y quiero agradecer a los más de 170,000 maestras y maestros que han hecho esto posible, de manera ordenada, cuidadosa, responsable, y que poco a poco nos ha ido permitiendo retomar nuestras actividades", indicó.

rrg