Derivado de que integrantes del gremio gasero bloquearon este lunes distintas vialidades de la capital para evitar la distribución y que se atiendan sus demandas, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que el suministro del energético está garantizado y que este no aumentará de precio.

“Está garantizado el abasto de gas en la Ciudad de México y también está garantizado que va a continuar el precio del gas y que este no va a subir”, explicó en videoconferencia de prensa.

Precisó que pese a estas manifestaciones, desde hace meses han estado trabajando para garantizar el abasto de gas en la Ciudad de México.

“Hemos estado trabajando con diversas autoridades federales; en este sentido, hemos tenido reuniones con autoridades federales, hemos tenido también reuniones con las empresas gaseras. Nos parece muy importante que las propias empresas gaseras y los comisionistas resuelvan su relación entre sí para no afectar a las familias en la Ciudad de México”, informó.

Señaló que este lunes se identificaron 14 bloqueos efectuados por gaseros, entre los puntos afectados destaca Revolución y San Antonio, Eduardo Molina y Victoria Oriente, Ermita-Iztapalapa, Marina Nacional, Periférico y Avenida Insurgentes, así como Autopista México-Toluca.

“Detectamos estos 14 bloqueos realizados el día de hoy, varios de estos bloqueos han sido ya desmontados, desactivados, retirados; parece que todavía persisten tres bloqueos, solamente”, detalló.

Para lograr su desintegración se desplegaron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Situación

Martí Batres recordó que estas manifestaciones se dieron porque los comisionistas solicitan que se aumente el precio del gas LP en un peso, “se encuentra en 13.30 el litro, que suba a 14.30 para que ellos tengan un peso de ganancias”.

“La Secretaría de Energía le contestó a los comisionistas que esto no es posible porque se está trabajando para que el gas tenga un precio accesible para la población. Se está trabajando en favor de la economía popular, se está trabajando en favor de la economía de las familias del país y por lo tanto, no podía darse este aumento al precio”, ahondó.

rrg