Como parte del plan de recuperación para el Centro Histórico de la Ciudad de México, autoridades locales entregaron las obras de rehabilitación del Barrio de Santa María la Redonda, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, cuya inversión fue de 131 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó los objetivos del plan, que consisten en desarrollar nuevos modelos de vivienda, mejorar la imagen urbana, atraer mayores montos de inversión por parte de la Iniciativa Privada y reparar el tejido social.

“Es el rescate de nuestra historia y riqueza cultural de esta maravillosa ciudad. Es disminuir desigualdades y poner la mejor calidad, ahí donde no se había invertido”, aseguró.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, refirió que las construcciones comenzaron desde octubre del 2019, las cuales abarcaron 12 calles, desde el Jardín del Obispo, Eje Central Lázaro Cárdenas, la calle Francisco I. Madero hasta Plaza Garibaldi.

“La dependencia, destinó 103.9 millones de pesos de los 131 millones. Los trabajos consistieron en la reconfiguración de las zonas viales, repavimentación, sustitución de alumbrado público, incorporación de mobiliario urbano y habilitación de áreas verdes” ahondó.

“De esta intervención son casi 4 hectáreas de superficie y en el caso de superficie peatonal son cerca de 15,000 metros cuadrados de área vial y 22,000 metros cuadrados de superficie peatonal”, dijo.

“Se atiende una zona que nunca se había intervenido y además, con la calidad de materiales que podemos encontrar en todos los demás espacios. Se estudiaron cada una de las calles y se determinó los usos, se estudió cómo funcionaban”, refirió.

Red hidráulica

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona, precisó que el organismo a su cargo efectuó una inversión total por 27.4 millones de pesos; se intervinieron 4.1 kilómetros de longitud de la red hidráulica, cuyo objetivo es mejorar el abasto de agua potable.

[email protected]