Guanajuato, Gto. A las 12:00 horas de este día se reportó el hallazgo de las 200 boletas electorales que el 28 de junio habían sido reportadas como desaparecidas en Guanajuato.

El material electoral fue encontrado en la casilla 529 básica, instalada en la escuela primaria Obreros de Barroterán, informó la secretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Bárbara Teresa Navarro.

Las boletas correspondían a los folios 135,001 a 135,200 de la elección de diputaciones al Congreso del estado, correspondientes al Distrito Electoral XV con cabecera en Celaya.

“La presidenta de la casilla procedió a inutilizar las boletas” preciso la secretaria Ejecutiva del IEEG.

Las boletas serán resguardadas en la bodega electoral correspondiente, dando conocimiento al Ministerio Púbico y al Instituto Nacional Electoral (INE), instancias ante las cuales se había reportado el extravío.

El consejero electoral, Santiago López Acosta, destacó que se tomaron medidas para inutilizar las boletas y evitar que sean utilizadas con otro objetivo.

“Ya se tomaron las medidas correspondientes para que esas boletas se inutilicen, se resguarden y lo importante es destacar que no fueron más que extraviadas y por algún error puestas en otro paquete y ya están ahí, de tal manera que no hay ninguna boleta en el estado que haya sido sustraída para algún otro fin” pronunció López.

Expuso que, tras el reporte de la desaparición, las boletas volvieron a ser impresas, aunado a que se tomaron medidas para dar certezas de que no fueran mal utilizadas.

erp