La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México acordaron crear un programa para ofrecer 3,500 empleos para quienes sean expulsados de Estados Unidos y lleguen a la capital mexicana.

El presidente local del organismo empresarial, Jesús Padilla Zenteno, expresó que estamos seguros que si se abren estas oportunidades, se evitará que nuestros connacionales pudieran dedicarse a actividades ilícitas .

En el marco del foro Nueva perspectiva de los derechos en la Ciudad de México , refirió que cada semana llegan a la Ciudad de México entre 200 y 350 repatriados, a quienes inicialmente se les otorga el beneficio del Seguro de Desempleo, pues vienen sin recursos y necesitan un apoyo para reintegrarse a la sociedad.

Comentó que también aplican un programa de capacitación a estas personas para desarrollar actividades productivas y puedan tener ingresos económicos.

Respecto a la nueva Constitución de la Ciudad de México, Padilla Zenteno destacó que este documento brinda un marco jurídico para darle viabilidad económica y financiera a la capital del país.

La nueva Constitución nos ofrece un mejor marco jurídico que nos da identidad y asegura los derechos básicos de los ciudadanos de la capital , dijo.

Por otra parte, el presidente de la Coparmex consideró que deben sacarse del ámbito político las tarifas del transporte público.

Llamó a las autoridades capitalinas, particularmente al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, a tomar las decisiones pertinentes para sacar del bache en que se encuentra el transporte público concesionario.

Según el dirigente, de no haber un ajuste a la tarifa, irá en detrimento de la calidad del servicio de transporte.

Sostuvo que para aliviar el rezago en el sector, la tarifa del transporte público debería incrementarse en al menos 2 o 3 pesos para enfrentar no sólo los ajustes en el precio de los combustibles, sino para renovar el parque vehicular que ya tiene casi 30 años. (Con información de Notimex)

[email protected]