El crecimiento de las franquicias en Querétaro será de 20% este año, estimó el director de Aranday & Asociados, César Aranday, quien agregó que superaría el crecimiento que se espera a nivel nacional de 15 por ciento.

Actualmente, en Querétaro hay 450 establecimientos como puntos de venta, los cuales generan cerca de 900 millones de pesos en ventas al año, además de 5,000 empleos directos. Los establecimientos principalmente son de alimentos y bebidas; sin embargo, los destinados al cuidado de la salud y belleza han ido ganando terreno.

De acuerdo con César Aranday, tanto Guanajuato como Querétaro están teniendo un empuje económico; ambas entidades dentro de la zona occidente participan con 8% del total de las franquicias a nivel nacional.

La región León y Guanajuato, en términos de negocios, está viendo un empuje económico en la parte industrial y automotriz , destacó.

Querétaro ocupa la séptima posición dentro de las entidades que han aprovechado los apoyos que otorga Economía dentro del programa nacional de franquicias. De 2,000 millones de pesos otorgados en cuatro años, la entidad ha participado en 3.2% de créditos otorgados.

[email protected]