El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que una de las vertientes de trabajo que regirá la nueva administración del sindicato patronal es la de impulsar el desarrollo económico de la entidad.

A unos días de haber iniciado su periodo al frente de la Confederación, el líder empresarial afirmó que la entidad es un ejemplo del desarrollo económico del país, el cual se ha logrado a través del fortalecimiento de cadenas productivas locales, así como la sustitución de importaciones.

Aseguró que, durante el periodo en el que será líder de la Coparmex, apostará a crear sinergia al interior del estado y otras entidades y centros empresariales, para consolidar al centro del país como la zona económica más importante en competitividad .

Desarrollo Regional

Mauricio Kuri expresó que para alcanzar este fin promoverá la creación de la Comisión de Desarrollo Regional, con la que se pretende detonar el intercambio comercial entre los centros empresariales del centro del país, así como la generación de un diagnóstico y trabajo en favor de la proveeduría local; además de la coordinación y enlace entre las comisiones de trabajo de los centros empresariales de la zona.

Puntualizó que, como parte de este fortalecimiento económico, se arrancará también con una comisión de jóvenes empresarios, con la que se buscará que el número de empresas dirigidas por jóvenes a llegue a 50 en el 2013.

Agregó que se fomentará también la creación de una ley de emprendedurismo, además de detonar la apertura de 10 firmas anuales una vez que inicie actividades esta comisión.

Actualización

El nuevo líder de la Coparmex, detalló que también se requiere continuar con la fuerza que el sindicato patronal tiene, con el fin de ?jar una posición con relación a los temas de Querétaro.

Consideró necesaria una preparación de información actualizada que sirva de referente para la toma de decisiones.

RELEVO

Vertientes de acción patronal

Poco antes de que tomara posesión como Presidente de la Coparmex Querétaro, Mauricio Kuri González informó que durante su gestión trabajará sobre las siguienes vertientes: vinculación, desarrollo económico regional, responsabilidad social y gestión de talento de información.

Entre los retos se encuentra continuar con el aumento del número de socios; lo que buscamos no es tener la mayoría, pero sí los mejores socios, que compartan la filosofía Coparmex, los principios de solidaridad y el bien común , sostuvo.

El 4 de diciembre se llevó a cabo una presentación protocolaria para el Presidente de Coparmex, pero fue el 1 de enero cuando Mauricio Kuri inició su administración. Sin embargo, será hasta febrero o marzo cuando, en asamblea, se le tome la protesta formal ante las autoridades del organismo patronal.